El director del Colegio Militar Leoncio Prado fue destituido por obligar a formar desnudos y descalzos al aire libre a un grupo de alumnos en un supuesto castigo disciplinario, acción que fue deplorada por las autoridades al considerar que vulnera la integridad, dignidad y derechos de los estudiantes.

El Ministerio de Defensa de Perú emitió un comunicado  en el que condenó “firmemente esta práctica que no solo va en desmedro de los principios y valores militares, sino que atenta contra la protección constitucional que asiste a los menores de edad”.

La cartera de defensa detalló que el ministro Jorge Chávez pidió al Ejército Nacional tomar cartas en relación al tema y que se tomen “inmediatamente las medidas correctivas del caso”, lo que incluye el relevo del director del colegio.

Todo inició el pasado jueves cuando se difundió una fotografía. En ella, se ve a nueve alumnos del colegio militar sin ropa, en el patio del colegio y de noche, en formación por 20 minutos.

Luego de hacerse público el hecho la Defensoría del Pueblo de Perú también se pronunció y señaló que realizaron estacaron una supervisión de esa escuela para “verificar la situación de los alumnos y que se cumplan normas sobre buen trato, prevención y atención de violencia escolar”.

En cuanto a Leoncio Prado, se dice que este colegio tiene un lugar protagónico en la vida y obra del gran escritor Mario Vargas Llosa, debido a que fue allí donde el Nobel de Literatura estudió por dos años, en 1950 y 1951, lo que le sirvió como inspiración para que escribiera su primera novela “La Ciudad y los Perros”, de 1963.

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *