Miembros de la policía municipal y agentes periciales inspeccionan una escena del crimen donde fue asesinado el periodista mexicano Pedro Pablo Kumul estado de Veracruz (México). Fotografía de archivo. EFE/Stringer

Al menos siete personas fueron asesinadas en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, mientras veían un partido de fútbol televisado.

En las redes circularon videos donde se observan cuerpos de víctimas tendidos en el suelo, mientras que medios locales e internautas comentaron que el ataque fue hecho con arma de fuego contra personas que veían la televisión en un taller de mecánica de autos.

Las primeras informaciones revelan que el ataque armado ocurrió alrededor de las 22H00 (Hora local) en las inmediaciones de un taller mecánico ubicado en una popular zona de Guayaquil.

«Al momento nuestras unidades investigativas y de inteligencia ejecutan acciones operativas a fin de identificar a los responsables», informó en Twitter la Policía Nacional de Ecuador.

Este hecho ocurre apenas un día después de que el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) anunciara que considerara el accionar de las organizaciones delincuenciales como una amenaza terrorista, e instara al gobierno a emitir un decreto para afrontarlas incluso con armas letales. 

También el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, posesionó esta semana al secretario nacional de Seguridad Pública y del Estado, Wargner Bravo, y a su asesor para este ámbito, Francisco (Paco) Moncayo, dos generales en servicio pasivo.


Guayaquil es considerada una de las 24 ciudades más violentas del mundo, según un ranking de 2022.

La ola de violencia que afecta a Ecuador dejó en 2022 más de 4.500 homicidios, hecho que el gobierno atribuye a las disputas de bandas delincuenciales en sus disputas territoriales para las operaciones de narcotráfico.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *