La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación de la estrategia del Gobierno regional para la vuelta a las aulas y el inicio del curso escolar 2020/21, en Real Casa de Correos, en Madrid (España) a 25 de agosto de 2020. 25 AGOSTO 2020 POLÍTICA;CLASES;JUVENTUD;COLEGIO;INSTITUTO;UNIVERSIDAD;ESTUDIANTES;COVID-19;PANDEMIA;CORONAVIRUS Óscar J.Barroso / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 25/8/2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagonizó una nueva polémica atacando al movimiento feminista. Declaraciones que han levantado la indignación en las redes sociales.

«Su forma de ver la vida, propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas, desprovistas de responsabilidades ni siquiera ante sus peores decisiones, nos abochorna a la mayoría de las mujeres que trabajamos todos los días por sacar adelante a nuestro país», expresó la política conservadora el sábado en un Congreso del Partido Popular, en Madrid.

Díaz Ayuso hizo referencia a uno de los lemas de las manifestaciones feministas, “sola y borracha quiero llegar a casa”, que pretende poner el foco en eliminar la culpabilización de las víctimas para ponerlo en los agresores.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, rechazó las declaraciones y señaló que «malcriada es aquella que usa el dinero público para regalárselo a su familia», aludiendo al escándalo en el que está inmersa Díaz Ayuso, debido a la comisión cobrada por su hermano por intermediar en la compra de material sanitario con la Comunidad de Madrid durante el peor momento de la pandemia.

Montero criticó que la política madrileña dijera que las feministas son unas malcriadas solo porque «queremos volver de noche a casa sin que nos violen, sin que nos agredan sexualmente».

«Señora Ayuso, malcriadas no son las jóvenes de 16, 17, 18 o 20 años que quieren volver a casa. Sí, solas o borrachas, y que no por ir solas o borrachas las puedan violar», añadió.

La polémica surgió en un momento especialmente delicado, cuando se está poniendo en tela de juicio a dos víctimas especialmente vulnerables.

La semana pasada se denunció que dos menores de 12 y 13 años habían sido violadas en un edificio abandonado por un grupo de chicos que, aunque también menores de edad, eran notablemente mayores que ellas. Una de ellas habría sido agredida por un individuo, mientras que la otra denunció haber sido víctima de una violación grupal.


MT / Actualidad RT

Por Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *