OceanGate y OceanGate Expeditions desaparecieron de internet a pocas semanas de la tragedia que acabó con la vida de 5 tripulantes a bordo del sumergible “Titán”.

El pasado mes de junio, el “Titán” sufrió una violenta implosión mientras se dirigía a los famosos restos del naufragio del Titanic.

Tras el impactante hecho OceanGate ha retirado su presencia en línea. Sus sitios web principales muestran una pantalla negra.

Sus páginas de Facebook y Twitter han desaparecido, al igual que sus cuentas de LinkedIn.

Su cuenta de Instagram está activa, pero es privada. El único sitio web de la empresa que todavía está operativo es el de la Fundación OceanGate, aunque la página de Facebook ha sido eliminada.

La tragedia acabó con la vida del propio CEO de OceanGate, Stockton Rush, quien iba a bordo del riesgoso sumergible.

Muchos especulan que la empresa podría estar pasando por graves problemas financieros luego del desastre. También, que podría estar intentando ocultar sus responsabilidades por la muerte de los tripulantes del “Titán”.

Con su desaparición en línea, se presume que podría estar tratando de evitar la atención pública.

La seguridad del submarino, construido principalmente de fibra de carbono, ya había sido cuestionada antes, y se habían realizado advertencias sobre posibles riesgos que fueron ignoradas por Rush y que ahora pueden incriminarlos.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *